Garantía
Garantía de los productos adquiridos
La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, y otros materiales es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:
- Sumiduras o rayones
- Reventada de cadena o pulsera
- Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
- Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas
- Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa
- Las joyas en oro blanco, oro rosa y/o oro negro requieren de un mantenimiento periodico (cada seis meses) (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.
El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.
DERECHO DE RETRACTO:
Los productos que se adquieren a través de la página web www.lujoyas.com.co, así como las ventas mediante WhatsApp y redes sociales propias o autorizadas por LU JOYAS NIT. 1.014.256.127-8 son consideradas ventas por métodos no tradicionales o a distancia. Sin embargo, y como quiera que se trata de bienes de uso personal, que así mismo son fabricadas mayormente a la medida y especificación del cliente, siendo que están compuestos de materias primas cuyos precios fluctúan de manera constante en el mercado, se exceptúa el derecho de retracto, al tenor de lo previsto en los numerales 3o, 4o y 7o del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), de manera tal que no se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la Garantía Legal conforme se explica a continuación:
GARANTÍA LEGAL DE COMPRA:
es la obligación, en los términos del Estatuto del Consumidor – ley 1480 de 2011, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, así como el buen estado y funcionamiento de los productos. Todos los artículos pasan por una revisión previa para garantizar su calidad antes de ser enviados, sin embargo, en caso de que el producto presente fallas de fabricación, el cliente cuenta con un plazo de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de compra ó recepción del artículo. Los productos deben estar sin daños, sin uso, con su embalaje, bolsa, etiquetado original y con todos sus accesorios ó complementos. para hacer efectiva la garantía legal, comunicándose al teléfono +57 (3213802852) o al correo electrónico [email protected]
El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 15 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación. (Artículo 58 ley 1480 de 2011). El producto es enviado al taller de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta en quince (15) días hábiles. El tiempo señalado no incluye el requerido para el arreglo del producto. Es posible que se le soliciten previamente fotografías al cliente e información precisa sobre el daño, para evitar envíos y transportes innecesarios en el evento en que claramente el daño no corresponda a un defecto por garantía legal, según los términos aquí expresados.
Si compras con servicio de transportadora o domicilio, los costos de envío/os corren por cuenta del cliente. Los costos de envío NO son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
Los costos de envío incurridos para hacer llegar el articulo devuelta a nuestras bodegas No es Gratis y son por cuenta del cliente. No se recibirán envíos por pagar y en este caso serán devueltos al remitente. Tener presente que, dependiendo de su domicilio, los tiempos de envío pueden variar. Así mismo, será responsabilidad del cliente y el operador logístico hacernos llegar dicho producto, no haciéndonos responsables de perdidas o retrasos en el trayecto.
Si el producto defectuoso ha tenido manipulación de terceras personas, o la joya ha sido modificada, se perderá instantáneamente la garantía de la misma.
Las compras online están sujetas a disponibilidad del producto
• Se requiere de mínimo 24 horas para confirmar el pago online por tarjeta crédito, débito o consignación
Envió nacional gratis por compras mayores a $500.000 El envío puede tardar hasta cinco (5) días hábiles a nivel nacional. LU JOYAS JOYERÍA no se hará responsable, de daños, perdidas o contingencias que ocurran en el envío del producto, toda vez que es un servicio que se presta a título gratuito, a través de una empresa de mensajería independiente de nuestra organización. Si el cliente lo desea puede enviar por el producto y/o asumir el costo de asegurar la mercancía para el envío.
LU JOYAS está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la
página. En tal caso, LU JOYAS le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.